TDTin Te Recomienda

Instructivo de Instalación de Cajas Decodificadoras

Instructivo de Instalación de Cajas Decodificadoras

   

GLOSARIO TDT

Entra al mundo de la televisión digital, no te quedes atrás! La TDT está de moda aprende términos y definiciones.

Televisión Digital: La televisión digital (o DTV, de sus siglas en inglés: digital TV) se refiere al conjunto de tecnologías de transmisión y recepción de imagen y sonido, a través de señales digitales.

Televisión Digital Terrestre (T.D.T.): Es la transmisión de imágenes en movimiento y su sonido asociado (televisión) mediante una señal digital (codificación binaria) y a través de una red de repetidores terrestres. La transmisión de TDT se realiza siguiendo los parámetros técnicos establecidos por diferentes estándares tecnológicos.

DVB-T: (Digital Video Broadcasting – Terrestrial, en castellano Difusión de Video Digital - Terrestre) es el estándar para la transmisión de televisión digital terrestre creado por la organización europea DVB. Este sistema transmite audio, video y otros datos a través de una modulación COFDM (Coded Orthogonal Frequency Division Multiplexing).

El estándar DVB-T forma parte de toda una familia de estándares de la industria europea para la transmisión de emisiones de televisión digital según diversas tecnologías Televisión Análoga: La televisión hasta tiempos recientes, principios del siglo XXI, fue analógica totalmente y su modo de llegar a los televidentes era mediante el aire con ondas de radio en las bandas de VHF y UHF.

Apagón Analógico: El apagón analógico es el nombre con el que se conoce al cese de las emisiones analógicas de los operadores de televisión.

Sintonizador Digital: Es un dispositivo en el receptor (televisor o caja decodificadora) que permite sintonizar o captar la señal digital, que posteriormente es procesada para que la imagen se muestre en pantalla. Los decodificadores son equipos receptores que reciben la señal digital y la transforman para que la imagen pueda ser vista en los televisores que no cuenten con el sintonizador digital DVB-T.

   

BOLETÍN INFORMATIVO N° 2

Aviso de TDT en los medios-Abril (2)

   

BOLETÍN INFORMATIVO N° 1

planfleto tdtin_small

   

Pág. 1 de 2

Noticias Recientes TDT

Video TDT

Encuesta TDT

Ya llegó la TV Digital Abierta DVB-T a Panamá y Colón. Para verla, podrás hacerlo con una caja decodificadora o un TV con el formato DVB-T, aunque la señal actual continuará hasta formalizar el apagón analógico. ¿Qué piensas hacer?

Informacion para Usuario

Paginas Relacionadas

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados