10 Puntos Importantes que debes conocer, sobre la Actualidad de la TDT de Panamá.

 

  • Panamá está implementando la Televisión Digital Terrestre (TDT), con el estándar Digital Video Broadcasting Terrestrial (DVB-T), la cual inició en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón. Actualmente la TDT cubre un 93% de los hogares con televisión dentro de estas provincias.

 

 

mapa broadcast_test

 

 

  • Con la Introducción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Panamá, la Televisión Abierta continua siendo gratis, pero con mejores beneficios, ya que puedes recibir mayor cantidad de contenidos televisivos, mejor calidad de imagen, sonido y sobre todo permite el aprovechamiento de las tecnologías actuales.
  • Actualmente la mayoría de las contenidos de los Canales Nacionales se están transmitiendo en Formato de Alta Definición (HD como lo son: noticias, novelas, documentales y películas); marcando una gran diferencia al momento de ver la Televisión.
  • Hoy en día puedes recibir el doble de contenidos a través de la TDT, de los que se reciben con la televisión Análoga. Además puedes disfrutar de contenidos de Audio (Radio Emisoras) que obtienes a través del televisor.

 

 

Transmisiones Análogas

Transmisiones Digitales

Total de Contenidos

Transmisiones Alta Definición (HD)

Contenidos de Audio

Total de Contenidos

  1. Alta Definición (HD)

Contenidos de Audio

12

0

0

21

12

10

 

 

  • Con la llegada de la TDT de Panamá, puedes disfrutar de un servicio con mejor Calidad de Imagen y Sonido. Ya la televisión borrosa, con sombras e imágenes distorsionadas, con la TDT, es cosa del pasado.
  • Otra de las ventajas de la TDT, es que permite sintonizar tus programas favoritos, a través del mismo canal, donde quiera que te encuentres dentro de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.
  • Si el Televisor que tienes en casa es análogo, no es necesario que lo reemplaces, solo debes adquirir una Caja Decodificadora, con la que podrás recibir la señal de televisión Digital. Asegúrate antes de obtenerla que la misma tenga el formato DVB-T. La Caja decodificadora se conecta a la Televisión y a su vez, a una antena convencional (preferiblemente externa). Podrás ver con la misma televisión de antes, la nueva señal de Televisión Digital. (Entra a (((LINK))) y Conoce los requerimientos técnicas mínimos, que deben tener los Receptores de Televisión Digital Terrestre).

 

caja deco_2

 

caja deco_1

 

  • Si tu televisor cuenta con el sintonizador Digital DVB-T integrado, entonces solo necesitas conectarlo a la antena convencional (preferiblemente externa) y YA podrás recibir en casa los beneficios de la TDT de Panamá.
    • Si tienes planeado adquirir uno, recuerda verificar antes de comprarlo, si el mismo cuenta con un sintonizador digital integrado para el formato DVB-T.
  • Los Comercios locales, en su mayoría, tienen a la venta Televisores con el formato DVB-T (Digital Video Broadcasting-Terrestrial), elegido por Panamá desde el año 2009. Es obligatorio que los Comercios utilicen el Logo de TDT Panamá, para identificar los equipos receptores que cuentan con el sintonizador DVB-T. (Según Resolución AN-7350-RTV).

 

logo tdt notificacion

            Exija al Comercio Información sobre el Sintonizador Digital (DVB-T), antes de adquirir un Televisor

 

  • Ya puedes verificar en nuestra página web www.asep-rtvdigitalpanama.gob.pa si en el área donde resides puedes recibir la señal de Televisión Digital.
    • Verifica si estás en el área de cobertura y prepárate para disfrutar de la Televisión Digital… ¡es gratis! 

                    Es la televisión de siempre, ¡pero ahora Mejor!

 

logo asep

Paginas Relacionadas

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados